La feria tendrá lugar en Málaga del 26 al 28 de noviembre.
La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) se ha convertido en supporting partner de Expo Agritech, un evento imprescindible para impulsar la transformación de las explotaciones agrarias.
Del 26 al 28 de noviembre en Málaga, el salón será el epicentro tecnológico dedicado a estimular la competitividad de la agricultura española a través de la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
La primera edición de la Feria del Campo 4.0 reunirá a más de 8.000 profesionales: desde propietarios de explotaciones agrarias, ingenieros agrónomos, agricultores o técnicos, hasta representantes de cooperativas y asociaciones, entre otros actores. Todos ellos acudirán en búsqueda de una solución que les permita incrementar la rentabilidad de su producción. Los encargados de dar a conocer estas soluciones serán las más de 170 firmas expositoras y centros tecnológicos que se citarán en el salón, las cuales mostrarán lo último en maquinaria, equipos de siembra, sistemas de riego, dispositivos tecnológicos, sistemas de gestión, equipamientos automatizados y de postcosecha, soluciones de rendimiento agrícola, nuevas generaciones de fertilizantes, etc… para fomentar la rentabilidad, la eficiencia energética, mejorar la gestión del agua y fortalecer la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.
A su vez, el encuentro acogerá el Congreso Nacional Agritech 4.0, el mayor foro de innovación para la industria agraria, que congregará a más de 260 voces expertas. En los escenarios de la cumbre se abordarán las capacidades que proporciona la tecnología en el campo con el telón de fondo de la nueva PAC, los objetivos sostenibles del Pacto Verde Europeo, el auge de los precios de los alimentos y la problemática de la falta de relevo generacional. Igualmente, el congreso dispondrá de foros verticales organizados por especialización productiva.