Presentaciones y versatilidad
Diferentes presentaciones y versatilidad
Cruda, frita o tostada, la almendra se convierte en el aperitivo por excelencia, junto con la avellana repelada y tostada.
Los asociados a SAB-Almendrave disponen de la maquinaria más moderna y especializada para la selección y el procesado de la almendra y la avellana así como para la obtención de todas sus presentaciones (grano, repelada, láminas, palitos, granillo, tostados, harinas) además de otros productos derivados (pastas, cremas, helados y leche de almendra).
GRANO
Del descascarado de la almendra en cáscara obtenemos el grano de almendra de las distintas variedades.
REPELADA
Durante el proceso de repelado, el grano de almendra con piel se introduce en la máquina y, mediante un proceso a alta temperatura y humedad, sale sin piel.
LÁMINA
La almendra laminada se presenta en forma de filetes finos tras someterse a un proceso de división mecánica. Se utiliza principalmente como aderezo de ensaladas, ingredientes en productos con cereales o como elemento decorativo en platos salados, helados y productos de repostería.
PALITOS
Obtenido tras el corte de la almendra longitudinalmente en forma de bastón. Se usa como ingrediente para aperitivos tostados, confitería y panadería. También es utilizado como aderezo para ensaladas y pasteles. Disponibles en diversos grosores.
GRANILLO
Se obtiene del corte de la almendra en forma de dados. Esta presentación es ideal para rellenos y recubrimientos, aderezo para productos lácteos y de panadería, cobertura para barras de helado y dar un toque crujiente a platos de carne, pescado y marisco.
HARINA
Se obtiene tras la molienda del fruto del almendro, generalmente repelado -el grano-. Perfecta como espesante en salsas, para elaborar mantequilla de almendra, mazapán o realzar el sabor de productos de panadería.
TOSTADOS
El tostado se realiza en hornos que permitan un tostado homogéneo, a temperatura de 160 º C ± 20 º C durante 45 ± 10 minutos.
PASTA
La pasta de almendras es un producto de altísima calidad con el máximo porcentaje de almendras posible. La almendra puede ir con piel, sin piel, tostada, sin tostar, etc. Esta crema densa, aromática y sabrosa es muy usada en especialidades de repostería.
HELADO
Se trata de una crema fría cuajada, dulce pero no empalagosa, no mantecosa y fina, que evidencia el rastro dominante de la semilla molida.