Presentaciones y versatilidad

Diferentes presentaciones y versatilidad

Cruda, frita o tostada, la almendra se convierte en el aperitivo por excelencia, junto con la avellana repelada y tostada.
This image for Image Layouts addon
Los asociados a SAB-Almendrave disponen de la maquinaria más moderna y especializada para la selección y el procesado de la almendra y la avellana así como para la obtención de todas sus presentaciones (grano, repelada, láminas, palitos, granillo, tostados, harinas) además de otros productos derivados (pastas, cremas, helados y leche de almendra).
GRANO

GRANO

Del descascarado de la almendra en cáscara obtenemos el grano de almendra de las distintas variedades.
REPELADA

REPELADA

Durante el proceso de repelado, el grano de almendra con piel se introduce en la máquina y, mediante un proceso a alta temperatura y humedad, sale sin piel.
LÁMINA

LÁMINA

La almendra laminada se presenta en forma de filetes finos tras someterse a un proceso de división mecánica. Se utiliza principalmente como aderezo de ensaladas, ingredientes en productos con cereales o como elemento decorativo en platos salados, helados y productos de repostería.
PALITOS

PALITOS

Obtenido tras el corte de la almendra longitudinalmente en forma de bastón. Se usa como ingrediente para aperitivos tostados, confitería y panadería. También es utilizado como aderezo para ensaladas y pasteles. Disponibles en diversos grosores.
GRANILLO

GRANILLO

Se obtiene del corte de la almendra en forma de dados. Esta presentación es ideal para rellenos y recubrimientos, aderezo para productos lácteos y de panadería, cobertura para barras de helado y dar un toque crujiente a platos de carne, pescado y marisco.
HARINA

HARINA

Se obtiene tras la molienda del fruto del almendro, generalmente repelado -el grano-. Perfecta como espesante en salsas, para elaborar mantequilla de almendra, mazapán o realzar el sabor de productos de panadería.
TOSTADOS

TOSTADOS

El tostado se realiza en hornos que permitan un tostado homogéneo, a temperatura de 160 º C ± 20 º C durante 45 ± 10 minutos.
PASTA

PASTA

La pasta de almendras es un producto de altísima calidad con el máximo porcentaje de almendras posible. La almendra puede ir con piel, sin piel, tostada, sin tostar, etc. Esta crema densa, aromática y sabrosa es muy usada en especialidades de repostería.
HELADO

HELADO

Se trata de una crema fría cuajada, dulce pero no empalagosa, no mantecosa y fina, que evidencia el rastro dominante de la semilla molida.