Por primera vez desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, SAB-Almendrave ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en formato presencial. Ha tenido lugar el pasado 27 de julio en Madrid, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. La sesión también se ha seguido telemáticamente por parte de los asociados que no han podido asistir de manera presencial.
Durante la Asamblea, se han abordado las últimas gestiones realizadas dentro de la Federación Europea del Comercio de fruta desecada y frutos secos, frutas y hortalizas procesadas y productos pesqueros procesados (FRUCOM), y se ha hecho un seguimiento de los trabajos que SAB-Almendrave está desarrollando con respecto al ácido cianhídrico y a la acrilamida.
También se han dado a conocer los avances que se han alcanzado en relación con la campaña de promoción de la almendra ibérica, así como un balance del último Encuentro de la Almendra y la Avellana celebrado el pasado 10 de junio de manera telemática. Por último, se ha informado de la participación del SAB-Almendrave en una jornada convocada por el Centro Nacional de Competências dos Frutos Secos (CNCFS) de Portugal el pasado 13 de julio.