+34 91 542 50 17    almendrave@almendrave.com
Lun-Jue de 9:00 a 18:00 h. | Vie de 8:00 a 15:00 h.

Se presenta el Grupo Operativo “Detección y Erradicación de Almendra Amarga” por el MAPAMA

También se hizo pública la estructura del Grupo Operativo. También se hizo pública la estructura del Grupo Operativo.

El pasado martes 6 de marzo, a las 11:00 horas, en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tuvo lugar la presentación oficial del Grupo Operativo Supra-autonómico: “Detección y erradicación de almendra amarga”.

 

Al acto acudieron, en apoyo del proyecto cuya financiación se enmarca en el Programa Nacional de Desarrollo Rural del MAPAMA y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER):

 

  • Dª Esperanza Orellana, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

 

  • Dª Isabel Bombal, Directora General de Industria y Mercados Alimentarios.

Los asistentes disfrutaron de la ponencia magistral del Dr. Aurelio Gracia, del grupo de Fruticultura del IRTA (INSTITUTO DE INVESTIACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROALIMENTARIAS) y coordinador técnico del proyecto, quién expuso, en términos científicos, las distintas técnicas y prototipos en los que trabajarán, dentro del GO, para la detección y erradicación de la almendra amarga.

 

También se hizo pública la estructura del Grupo Operativo, compuesto por: AEOFRUSE, SAB– ALMENDRAVE y DESCALMEDRA.

 

Con la participación de:

 

  • Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas: ARBORETO SAT, CRISOL DE FRUTOS SECOS SAT, UNIÓ CORPORACIÓ ALIMENTARIA y MAÑÁN SOCIEDAD COOPERATIVA.

 

  • La empresa privada: BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL NUTS (BAIN)

 

  • El centro tecnológico: IRTA

 

AEPLA (Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas), participó en el evento con la extraordinaria ponencia de Dª Victoria de la Haza, Responsable de Asuntos Reglamentarios, sobre el uso de productos fitosanitarios en almendro.