+34 91 542 50 17    almendrave@almendrave.com
Lun-Jue de 9:00 a 18:00 h. | Vie de 8:00 a 15:00 h.

SAB-Almendrave ratifica su compromiso con la ciudadanía española durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Spanish Almond Board-Almendrave es la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España. Spanish Almond Board-Almendrave es la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España.

El sector de la almendra y la avellana española mantiene sus procesos industriales para que los consumidores dispongan, con total normalidad, de estos productos saludables en los lineales de los puntos de distribución.

La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) lanza un mensaje de confianza al conjunto de la sociedad española trasladando su compromiso, como parte de la cadena agroalimentaria, de suministro de almendra y avellana al mercado. El sector está haciendo esfuerzos a fin de que nuestros consumidores puedan disponer de almendras y avellanas en los puntos de distribución de alimentos con total normalidad, así como suministro a industrias de repostería, pastelería… en estos días en los que está vigente el estado de alarma.

 

En pleno momento de floración del cultivo, las industrias que forman parte de SAB-Almendrave continúan con sus procesos de partido, repelado, laminado, tostado, packaging y envasado de almendras y avellanas, respetando los estrictos estándares impuestos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y avalados por la Organización Mundial de la Salud, preservando a su vez la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores.

 

De igual modo, la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España recuerda que tanto la almendra como la avellana son frutos secos cuyo consumo está avalado científicamente por sus valores nutricionales y beneficios para la salud, algo especialmente importante estos días. Así, por ejemplo, el perfil y composición de la grasa de la avellana ha demostrado la reducción de un 10% del colesterol total, aumentando el HDL y reduciendo el LDL. También, ingeridos con su piel, almendras y avellanas son ricas en fibras, mayormente antioxidantes, y tienen un elevado aporte proteico, recomendando su consumo, no solo como snack, sino también en otras presentaciones como pueden ser bebidas de almendra, pastas para untar o como complemento de otras presentaciones alimentarias como helados.

 

 

Más información:

Álvaro Bárez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 542 50 17