La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) estará presente en la 29ª Feria de Inversión y Comercio de Lanzhou, en la provincia china de Gansu, a través de una delegación encabezada por su vicepresidente primero, Gaspar Alapont. Esta feria se celebra entre el 6 y el 10 de julio. Gansu, situada al norte de China, cerca de la frontera con Mongolia, compra a España productos agroalimentarios por valor de 70,5 millones de yuanes (542 millones de euros), según datos del Departamento de Comercio del Gobierno de dicha provincia.
El objetivo de ese viaje es establecer contactos de cara a hacer efectiva la apertura del mercado chino a la almendra española. Será el primer viaje organizado al país asiático tras el acuerdo de protocolo fitosanitario anunciado a finales del mes de marzo por el gobierno de España, que va a permitir la exportación de almendra española a China.
El viaje viene precedido por el encuentro entre empresarios de ambos países que tuvo lugar el pasado 17 de abril en Madrid y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gansu en España.